sábado, 20 de abril de 2024 02:17
Deportes

El Barça se proclama Campeón del Mundo de Clubes (0-3)

El FC Barcelona se proclamó este domingo Campeón del Mundo de Clubes tras derrotar por 0-3 al River Plate en la final. Luis Suárez, con un doblete, y Leo Messi marcaron los goles azulgranas. Es el tercer título mundial para las vitrinas culés y el quinto de la era Luis Enrique.


|



El FC Barcelona se proclamó este domingo Campeón del Mundo de Clubes tras derrotar por 0-3 al River Plate en la final. Luis Suárez, con un doblete, y Leo Messi marcaron los goles azulgranas. Es el tercer título para las vitrinas culés y el quinto de la era Luis Enrique.


Los azulgranas se adelantaron en el minuto 35 gracias a un gol del delantero argentino Leo Messi, recuperado de un cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal ante el Guangzhou Evergrande (3-0), y que aprovechó una dejada de cabeza del brasileño Neymar para, después de preparar el balón, fusilar la portería de Barovero.


Nada más comentar la segunda mitad, en el minuto 49, Sergio Busquets se sacó un gran pase para la carrera de Luis Suárez, que aguantó al guardameta visitante y firmó el segundo para el conjunto catalán. El uruguayo fue el encargado de sentenciar la contienda en el minuto 68, después de un centro de Neymar que cabeceó al fondo de la red.


Es el tercer Mundial de Clubes para el Barça y el quinto título de la era Luis Enrique.


0-1: Gol de Leo Messi.

0-2: Luis Suárez marca el segundo.

0-3: Doblete de Luis Suárez.



ALINEACIONES


RIVER PLATE: Barovero (c); Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevittter, Ponzio (Lucho González, 46'), Sánchez, Viudez (Driussi, 55'); Mora (Gonzalo Martínez, 46') y Alario.


FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen, 81'), Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, 66'), Iniesta (C); Leo Messi, Luis Suárez y Neymar (Mathieu, 88').

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE