jueves, 28 de marzo de 2024 13:30
Portada

Los suplentes de una mesa electoral, obligados a quedarse a presidirla

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que una de las 6.527 mesas electorales de la comunidad se ha constituido con retraso después de que los suplentes de la misma se negaran a quedarse para presidirla.
|

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que una de las 6.527 mesas electorales de la comunidad se ha constituido con retraso después de que los suplentes de la misma se negaran a quedarse para presidirla.

Ha sido la Junta Electoral la que ha determinado que los dos vocales suplentes tenían que quedarse durante toda la jornada, lo que ha provocado que el colegio, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, haya entrado en funcionamiento media hora más tarde.

Dancausa también ha informado de que los 1.025 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto sus puertas a las 9 de la mañana de este domingo sin apenas incidencias, salvo por un grafiti con mensajes políticos en el municipio de Butarviejo y propaganda electoral en las inmediaciones de cuatro colegios, tres de ellos en Madrid y otro en Fuenlabrada.

Las pintadas, cuyos autores han sido identificados, hacían alusión a diferentes cuestiones electorales y han sido realizadas durante esta madrugada. Los carteles electorales hacían alusión a los partidos de Podemos, Izquierda Unida y Vox y han sido retirados.

La Delegación del Gobierno coordinará durante la jornada electoral en los distintos colegios de la Comunidad de Madrid un equipo formado por 5.488 representantes de la Administración, de los cuales 3.305 están siendo apoyo a los Presidentes de mesa, que por primera vez podrán utilizar las Mesas Electorales Administradas Electrónicamente (MAES), lo que les permitirá la anotación automática de los votantes y un control y un recuento del voto más rápida. Además, desde primera hora, más de 6.000 agentes velan por el normal desarrollo de esta jornada.

En estas elecciones han sido llamados a votar más de 4,6 millones de madrileños, siendo 28.780 los jóvenes que podrán votar por primera vez en la provincia de Madrid y 206.156 las personas que podrán hacerlo por primera vez en unas Elecciones Generales.

En declaraciones a los medios, Dancausa ha invitado a los ciudadanos a acercarse a los colegios a depositar su voto ya que "tienen la oportunidad de decidir el futuro que quieren para los próximos cuatro años".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE