lunes, 11 de diciembre de 2017 03:23
Internacional

Air France desmiente a las autoridades kenianas e informa de que la bomba fue una falsa alarma

|


El consejero delegado de la compañía aérea gala Air France, Frédéric Gagey, ha asegurado hoy que no se ha encontrado bomba alguna a bordo del vuelo AF463 evacuado en Mombasa. La autoridad aeroportuaria del país africano, que informó en un primer momento en Facebook de la existencia de un artefacto explosivo, ha borrado el post correspondiente en la red social.


En rueda de prensa, Gagey ha descrito la falsa bomba -- hallada en el lavabo del avión -- como un "artefacto improvisado con un envase de cartón y un temporizador de cocina" y ha asegurado que todos los integrantes del vuelo, 473 personas, estarán de regreso mañana en Francia.


"Quiero rendir homenaje a la tripulación del vuelo, que respondió con profesionalidad y eficacia", ha añadido el consejero delegado de Air France en una rueda de prensa recogida por los medios nacionales galos.


El vuelo de la compañía gala había partido desde Port Louis (Isla Mauricio) con destino a París. El aparato, un Boeing 777 que transportaba a 459 pasajeros y 14 tripulantes, fue desviado inmediatamente al Aeropuerto Internacional de Moi, donde las fuerzas de seguridad procedieron a la evacuación inmediata de los pasajeros.


Al menos seis de ellos, no obstante, fueron apartados del resto del pasaje para ser interrogados, entre los que se encontraba la persona que halló la bomba falsa.



relacionada Un avión de Air France aterriza de emergencia en Kenia por una alerta de bomba

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil