martes, 16 de abril de 2024 18:03
Sociedad

Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, provincias predilectas de 'El Gordo' de Navidad

Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante son las provincias predilectas de 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad, según los datos facilitados a Europa Press por Ventura24.

 

|




Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante son las provincias predilectas de 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad, según los datos facilitados a Europa Press por Ventura24.


En concreto, en la historia del sorteo de Navidad, 'El Gordo' ha caído en dos ocasiones únicamente en estas provincias; con el paso del tiempo, el primer premio se ha repartido entre otras, como por ejemplo, en una única provincia solo una vez como en Huesca en el año 2011.


Un año después, 'El Gordo' se repartió entre 30 provincias, por lo que más de la mitad de provincias de España fueron agraciadas con el primer premio de la Lotería de Navidad. Por el contrario, las provincias donde todavía no ha caído son Ávila, Huelva, Tarragona y Zamora.


Asimismo, los datos indican que Madrid es la provincia que más compra (22%) y aunque su gasto medio no es el mayor (51 euros), sí fue una de las provincias más afortunadas; al tiempo que Soria fue una de las provincias con mayor gasto medio en la Lotería de Navidad durante 2014 (70 euros) y una de las menos premiadas por 'El Gordo'.


También hay premiados curiosos pues en 2013 'El Gordo' cayó en el pueblo O Rosal (Pontevedra), un municipio muy castigado por los incendios durante ese verano; y en Cádiz, donde se celebró el primer sorteo de Lotería de Navidad en 1812, la suerte del gran premio ha parado allí en 14 ocasiones, siendo una de las provincias más afortunadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE