jueves, 28 de marzo de 2024 17:29
20D

Pablo Iglesias explica que "tenderán la mano" a cambio de reformas constitucionales

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha celebrado este domingo que los resultados obtenidos por su formación en sus primeras elecciones generales "ponen fin al bipartidismo", al tiempo que ha asegurado que los 69 diputados que, a falta de que cierre el escrutinio, han obtenido junto a sus alianzas territoriales "tenderán la mano a todas las fuerzas" para hacer una serie de cambios constitucionales que consideran "ineludibles e inaplazables".

 

|

Pablo Iglesias



El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha celebrado este domingo que los resultados obtenidos por su formación en sus primeras elecciones generales "ponen fin al bipartidismo", al tiempo que ha asegurado que los 69 diputados que, a falta de que cierre el escrutinio, han obtenido junto a sus alianzas territoriales "tenderán la mano a todas las fuerzas" para hacer una serie de cambios constitucionales que consideran "ineludibles e inaplazables".


"Lo primero para Podemos es abordar los cambios constitucionales imprescindibles", ha asegurado en el Teatro Goya en su primera comparecencia ante los medios para valorar los resultados electorales, en la que ha enumerado como cambios "irrenunciables" el blindaje constitucional de los derechos sociales, la posibilidad de que los ciudadanos revoquen el Gobierno por incumplimiento de programa, y la reforma del sistema electoral.


En su enumeración, Iglesias no ha definido como "irrenunciable" el reconocimiento del derecho a decidir en la Constitución y la celebración de un referéndum catalán, aunque sí ha defendido que para Podemos "Cataluña es una nación, que tiene que tener un encaje constitucional distinto". "Somos favorables a que se celebre un referéndum", ha apostillado.

relacionada Pablo Iglesias pide una participación alta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE