jueves, 28 de marzo de 2024 11:32
Politica

Los fondos contemplan nuevas elecciones sin Mariano Rajoy en caso de que no se alcancen pactos

Representantes en España de tres fondos de inversión y reestructuraciones estadounidenses consideran que el resultado del 20D dificulta la formación de un nuevo Gobierno y que el país se encamina hacia unas nuevas elecciones, según Voz Populi. Si no se alcanzan los pactos necesarios, el PP "debería acudir a las urnas sin Mariano Rajoy", señalan todos.


|



Representantes en España de tres fondos de inversión y reestructuraciones estadounidenses consideran que el resultado del 20D dificulta la formación de un nuevo Gobierno y que el país se encamina hacia unas nuevas elecciones, según Voz Populi. Si no se alcanzan los pactos necesarios, el PP "debería acudir a las urnas sin Mariano Rajoy", señalan todos.


Voz Populi informa de que la inestabilidad política "retrasa decisiones de inversión", apuntan. "No hay nada que disguste más a un fondo que la volatilidad y la indefinición", comentan.


"Es más importante la estabilidad política que el color político; China es el mejor ejemplo, puede ser un país comunista, pero es un país políticamente estable, por eso todas las grandes sociedades de inversión están presentes en ese mercado", indican.


Según los fondos consultados por Voz Populi, "los mercados premiarían que Rajoy y Sánchez dejaran sus cargos", opinan desde una de las mayores consultoras inmobiliarias presentes en España. "Esa es la impresión de nuestros clientes, pero visto desde dentro es difícil pensar que los partidos tengan la suficiente madurez como para tomar este tipo de decisiones", añaden."Tras un año 2015 récord en cifras de inversión en el sector inmobiliario, todo parece indicar que ahora el ritmo de inversión se va a ralentizar; las operaciones se suelen estudiar en el primer trimestre y se acometen en el segundo semestre, con un panorama político estancado hasta Semana Santa la toma de decisiones van a tardar en llegar, afectará sobretodo a las grandes operaciones".


Entre las consultoras internacionales consultadas por Voz Populi el lunes también se apuntó otra visión: "Ahora hay dos tipos de inversores, los que esperan, y los que actúan mientras los demás esperan". En opinión de una sociedad de asesoría extranjera, para los fondos que invierten tomando mayor riesgo "es el momento de aprovecharse de la situación". Las sociedades internacionales "que cuentan con socios locales y tiene suficiente capacidad financiera pueden aprovecharse de la indecisión de los competidores y adquirir activos por un menor precio; ya lo hicieron tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo", advierten.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE