sábado, 16 de diciembre de 2017 15:59
Economía

Gas Natural Fenosa firma con el BEI el primer tramo de un préstamo para impulsar la red de gas en España

|


El consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, firmaron hoy un préstamo por valor de 600 millones de euros. Esta cantidad representa el primer tramo de un préstamo del BEI de hasta 900 millones que la multinacional destinará al desarrollo de redes de gas natural en España hasta 2018.


La compañía prevé ampliar la red de distribución de gas natural a nuevas zonas de España mediante la construcción de gasoductos, redes de distribución y plantas de gas natural licuado (GNL). El objetivo es contribuir a incrementar la penetración del gas natural, todavía inferior al 30%, un porcentaje por debajo de otros países de Europa, como Francia (42%) o Italia (88%).


Este nuevo préstamo concedido al grupo energético pone de manifiesto la solidez del proyecto de inversiones de GAS NATURAL FENOSA, que cumple con los estándares de viabilidad, calidad y medioambiente que exige el Banco.


SOBRE LA ACTIVIDAD DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL DEL GRUPO


GAS NATURAL FENOSA, a través de sus diferentes compañías distribuidoras, es la compañía líder en distribución de gas natural en España. Actualmente opera una red de gasoductos cercana a los 50.000 kilómetros que da servicio a 5,3 millones de puntos de suministro en alrededor de 1.150 poblaciones de 10 comunidades autónomas.  

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil