viernes, 19 de abril de 2024 09:46
Política

Las grandes empresas posponen la reunión en la que pretendían analizar el resultado electoral

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), el 'think tank' que agrupa a 17 grandes empresas españolas más el Instituto de Empresa Familiar, ha cancelado la reunión que tenía convocada para hoy en la que estaba previsto que los asistentes analizaran el resultado de las elecciones generales del pasado domingo.

|



El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), el 'think tank' que agrupa a 17 grandes empresas españolas más el Instituto de Empresa Familiar, ha cancelado la reunión que tenía convocada para hoy en la que estaba previsto que los asistentes analizaran el resultado de las elecciones generales del pasado domingo.


Fuentes empresariales han tratado de minimizar el tema alegando que la cancelación del encuentro se debe al complejo panorama que han arrojado los comicios, por lo que los líderes empresariales han preferido celebrar el encuentro cuando se despejen algunas incógnitas sobre posibles pactos de gobierno.


La última reunión destacada del CEC, cuyos miembros suelen realizar encuentros mensuales, se celebró el pasado 16 de junio y consistió en una asamblea general ordinaria en la que se reeligió por unanimidad como presidente a César Alierta por un periodo de dos años.


La preocupación de los empresarios es evidente y las presiones que están realizando con dirigentes políticos para que pueda realizarse un acuerdo entre PP, PSOE y CS para dar estabilidad económica al país. El pacto podría ser, que los partidos de Sánchez y Rivera se abstengan en la investidura de Rajoy para que este pueda ser elegido presidente. Aunque otras fuentes hablan ya de unas nuevas elecciones sin Mariano Rajoy al frente del PP.


Algunos de los empresarios integrados en esta organización de grandes corporaciones españolas tuvieron ocasión de reunirse el pasado mes de abril con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para intercambiar sus impresiones acerca de la marcha de la economía.


Además de César Alierta, del CEC forman parte Isak Andic (Mango), Ana Botín (Banco Santander), Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Francisco González (BBVA), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo Isla (Inditex), José Creuheras (Grupo Planeta), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), así como Fernando Casado, director general de la organización y representante del Instituto de Empresa Familiar (IEF).


Los movimientos en el seno del PP hacen hace tiempo que se han iniciado por parte de la vieja guardia del partido de la calle Génova y ahora han salido a la luz con la pérdida de 63 diputados en estas elecciones generales.


La revelión, parece estar encabezada por José María Aznar, y Esperanza Aguirre que siempre han aprovechado cualquier ocasión para criticar a Rajoy y enviarle “mensajes”

Estas son las caras más visibles, pero hay otros nombres muy conocidos que forman el “grupo del recambio”



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE