sábado, 19 de agosto de 2017 00:11
Política

Un grupo de socialistas pide abrir "un periodo de autocrítica" y que la dirección del PSOE-M asuma responsabilidades

|



Un grupo de socialistas, entre los que se encuentran cerca de 40 secretarios generales de la región, militantes de base y exdiputados autonómicos, han celebrado este martes una reunión en la que han abogado por abrir "un periodo de autocrítica" en el partido en Madrid y por que la dirección del PSOE-M asuma responsabilidades tras los "decepcionantes" resultados del domingo.


Según fuentes presentes en la reunión, a la cita han acudido más de 300 socialistas que han analizado los resultados electorales, en una reunión que ha tenido lugar en el centro Cultural Buenavista y que ha coincidido en el tiempo con la que ha celebrado la Comisión Ejecutiva del PSOE-M para el mismo fin.


Entre las principales conclusiones extraídas se encuentra la necesidad de abrir "un periodo de autocrítica", y que la dirección del partido, "que permanece callada, asuma responsabilidades ante los decepcionantes resultados" del 20D. Y es que en las elecciones del domingo el PSOE pasó de ser la segunda a la cuarta fuerza política en la región.


Según han indicado, "la ciudadanía no se ha sentido identificada" con el PSOE. Ante ello, consideran que "hay que devolver el partido en Madrid a sus militantes y reconstruir el PSOE-M mirando a la gente" y con "democracia interna". Han pedido "integración", sacar al partido del "problema que tiene en Madrid" y "abrir una nueva etapa para el socialismo madrileño", según otras fuentes presentes en la reunión.


En la cita también se ha pedido al concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona que dé un paso al frente y se presente a secretario general del PSOE-M, pero él ha dicho que "no es momento para presentarse, sino para sacar el partido adelante".


Este martes también se ha pronunciado sobre los resultados electorales otro grupo de socialistas. Se trata de la plataforma 'Socialismo Necesario', que ha pedido "responsabilidades" a la Comisión Ejecutiva de PSOE-M ante el escenario "desolador" tras las elecciones.


Por su parte, la secretaria general del partido en Madrid, Sara Hernández, ha avanzado que ante los "malos" resultados cosechados, el PSOE-M creará un Comité de Estrategia para analizar lo sucedido. Sin embargo, no ha querido comparar los resultados del domingo con los cosechados por la federación madrileña anteriormente.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil