martes, 17 de octubre de 2017 13:40
Economía

Nike gana un 19,8% más en el segundo trimestre de su ejercicio

|



El fabricante estadounidense de calzado y ropa deportiva Nike obtuvo un beneficio neto de 785 millones de dólares (727 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 19,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.


La cifra de negocio de la multinacional de Oregón entre septiembre y octubre sumó un total de 7.686 millones de dólares (712 millones de euros), un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación de Nike aumentó un 12% interanual.


Entre los principales mercados en los que opera, las ventas de Nike subieron un 9% en Norteamérica, así como un 24% en China y un 17% en Japón, mientras que bajaron un 1% en Europa Occidental.


De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal Nike obtuvo un beneficio neto de 1.964 millones de dólares (1.818 millones de euros), un 21,4% más, mientras su cifra de negocio creció un 4,8%, hasta 16.100 millones de dólares (14.907 millones de euros).


"Nuestro fuerte crecimiento de los resultados y la rentabilidad en el segundo trimestre demuestra el buen momento de Nike", declaró Mark.


Parker, presidente y consejero delegado de Nike. Asimismo, el máximo ejecutivo de la compañía estadounidense expresó su confianza de cara a los próximos trimestres ante la celebración en el verano de 2016 de la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos. "Vemos por delante una oportunidad tremenda al adentrarnos en un año de Juegos Olímpicos y Eurocopa", añadió Parker


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil