domingo, 22 de octubre de 2017 19:09
Cultura

El nuevo modelo de ayudas al cine entra en vigor el 1 de enero

|



El Gobierno ha culminado el proceso de la modificación en el modelo de financiación del cine, con la orden de bases de ayudas al cine y la orden de reconocimiento de costes subvencionables que recoge este miércoles 23 de diciembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que convivirá hasta 2018 con las antiguas ayudas a la amortización.


Así, el cambio de modelo de financiación del cine que entra en vigor el próximo 1 de enero, quedó regulado por la reforma de la Ley del Cine, aprobada el pasado mes de mayo, y ha sido desarrollado por el reglamento aprobado a principios del mes de diciembre, quedando sólo pendientes las órdenes ministeriales publicadas este miércoles.


Con esta reforma, el régimen de ayudas denominadas 'a la amortización' en la producción de cine se ha sustituido por una nueva línea de ayudas anticipadas a la producción. Este cambio permitirá la financiación progresiva de las producciones cinematográficas durante el proceso productivo, y no transcurridos dos años desde el estreno de las películas, como venía sucediendo.


Además, la orden también regula los criterios para adjudicar las nuevas ayudas a la producción cinematográfica, tanto de largometrajes como de cortometrajes, así como a distribución de películas, participación de éstas en festivales y organización de festivales en España. Las nuevas ayudas distinguen entre ayudas generales y ayudas específicas, según el tipo de película a subvencionar.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil