martes, 12 de diciembre de 2017 05:35
Deportes

Villar: "Ha sido un año lleno de incomprensiones hacia la RFEF"

|



Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), deseó que la selección renueve el título de campeona de Europa en 2016 y aclaró, en su discurso en la cena navideña con los medios, que sólo ha ejercido la presidencia de la FIFA y la UEFA "porque sus presidentes no están".


"Me gustaría que en 2016, si jugamos bien y tenemos suerte para ser campeones, que podamos renovar el título de campeones de Europa en Francia. Lo deseo de todo corazón pero no va a ser fácil", aseguró después de elogiar la sexta clasificación consecutiva de la selección absoluta para una Eurocopa.


Tras destacar el éxito del fútbol español a nivel de clubes, incidiendo en Barça y Sevilla con sus técnicos Luis Enrique y Unai Emery, Villar presumió de los éxitos de las categorías inferiores de la selección y también de los de la femenina, presente por primera vez en un Mundial.


"¿Cuántas federaciones nacionales desearían tener los éxitos que el fútbol español ha conseguido en los terrenos de juego?, ¿cuántas pueden presentar a fin del año este éxito?. Muy poquitas o ninguna. Detrás hay un trabajo extraordinario de muchas personas que consiguen que nuestras selecciones y clubes sean exitosos", dijo.


El presidente también aclaró cuál es su situación en estos momentos tanto en la FIFA como en la UEFA, en las que ostenta la vicepresidencia primera, ante la sanción de ocho años impuesta a sus respectivos presidentes, Joseph Blatter y Michel Platini.


"Este año el fútbol español ha sido elegido a través de mi persona para cargos de FIFA y UEFA. Hoy ostenta vicepresidencia primera de la UEFA y una segunda, ahora primera, de la FIFA. He tenido que ejercer funciones de los presidentes porque no están, pero ni soy presidente de FIFA en funciones y tampoco de la UEFA", precisó.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil