sábado, 16 de diciembre de 2017 19:53
Cultura

La literatura de ficción, la novela romántica y erótica, lo más leído en 2015 según Nubico

|



La literatura de ficción ha sido una de las categorías de ficción que más lectores ha atraído este año 2015, impulsada por éxitos como 'La templanza' de María Dueñas, así como la novela romántica y erótica de Megan Maxwell, Laura Norton o Lena Valenti, según los datos recopilados por Nubico, la plataforma de lectura digital bajo el modelo de suscripción de Telefónica y Círculo de Lectores.


Asimismo, la novela negra y policíaca también ha tenido un buen año, con novedades como 'La chica del tren' o 'Controlaré tus sueños', que se han posicionado entre los más leídos. Completa la lista de categorías más demandadas la novela juvenil, donde las sagas para público adolescente como 'After' se han mantenido como una tendencia en alza.


Entre las categorías de no ficción, en 2015 han triunfado los libros sobre salud, bienestar y familia, además de los de autoayuda y superación. Sin embargo, es la categoría de humor donde se ha visto un mayor interés en un año en el que la producción nacional ha tenido especial relevancia como es el caso de la saga 'Yo fui a EGB'.


Además, la compañía ha señalado que este año también ha traído como fenómeno nuevo los libros de youtubers: figuras como AuronPlay han destacado en la no ficción para los más jóvenes. Las revistas, incluidas también en el catálogo de Nubico en el modelo de suscripción, han sido uno de los contenidos más destacados.


Nubico también ha recogido los datos del Ministerio de Cultura sobre hábitos y prácticas culturales, los cuales muestran que el consumo de libros aumenta en el verano y, durante el resto del año, en las horas posteriores al término de la jornada laboral habitual y los fines de semana. En cuanto al perfil del lector, las personas solteras que viven en casa de sus padres y las parejas con hijos menores de 18 años se encuentran entre los segmentos de la sociedad que más leen.


Por último, la Plataforma ha indicado que el año 2015 se cierra "con buenas perspectivas" para el eBook y se mantiene el ritmo de crecimiento del mercado digital en España.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil