martes, 19 de marzo de 2024 10:25
Economía

La banca acreedora firma este jueves el crédito de 113 millones a Abengoa

Abengoa recibirá este jueves la inyección de liquidez inmediata por un importe total de 113 millones de euros que le concederá la banca acreedora para hacer frente a sus compromisos más inmediatos, informaron a Europa Press fuentes participantes en las negociaciones.

|




Abengoa recibirá este jueves la inyección de liquidez inmediata por un importe total de 113 millones de euros que le concederá la banca acreedora para hacer frente a sus compromisos más inmediatos, informaron a Europa Press fuentes participantes en las negociaciones.


La firma de este préstamo estaba prevista para la noche de este miércoles, aunque finalmente se aplazó al día de hoy por un problema técnico legal que se solucionó esta mañana, indicaron las mismas fuentes.


En concreto, el crédito que la banca acreedora concederá a Abengoa será de 106 millones de euros, a los que se unirán otros siete millones que se liberan de una cuenta que no se ha dispuesto todavía de la financiación concedida en septiembre.


Finalmente, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) sólo aportará 8,7 millones de euros a esta inyección de liquidez que servirá de balón de oxigeno para Abengoa con el fin de seguir con su actividad en el corto plazo, por lo que será la banca quien realice el mayor esfuerzo en el préstamo para el grupo.


La concesión de esta inyección no está exenta de condiciones por parte de la banca, ya que las garantías para el préstamo serán acciones de su filial Abengoa Yield por 2,5 veces el valor del crédito, añadieron las mismas fuentes.


La firma Lazard, contratada por la compañía, trabaja en un plan de viabilidad para el grupo andaluz que se prevé esté listo para presentar a la banca acreedora a mediados de enero.


La banca acreedora de Abengoa creó un 'G7' para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía, formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de la compañía --Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular--, HSBC y Calyon.


En su primera reunión con la banca, Abengoa presentó unas necesidades de liquidez por unos 450 millones de euros para llegar hasta marzo, unos 100 millones de euros hasta finales de año y 350 millones de euros más para el primer trimestre del próximo ejercicio.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE