jueves, 17 de agosto de 2017 15:50
Portada

Desarticulado un grupo que alquilaba viviendas vacacionales inexistentes

|

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detenido a dos hombres y una mujer que presuntamente formaban un grupo organizado dedicado a estafar a familias que buscaban por Internet viviendas vacacionales. Los detenidos ponían en alquiler casas y pisos inexistentes o en los que vivían familias que no alquilaban sus viviendas y a todos ellos se les atribuye la comisión de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad.

El Equipo de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de Alicante detectó la actividad delictiva de unos individuos que, utilizando varios portales de Internet, ofrecían en alquiler viviendas vacacionales inexistentes a un precio muy competitivo y por debajo del de mercado. Para cobrar por adelantado el alquiler se hacían pasar por los legítimos propietarios, para lo que llegaron a falsificar recibos de suministro eléctrico o redactar contratos de arrendamiento.

Las familias no detectaban la estafa hasta que llegaban al lugar de vacaciones, donde comprobaban que la vivienda que habían alquilado no existía o que en las mismas residían otras personas.

Ante estos hechos, los agentes pusieron en marcha la operación 'Barrenax' que finalizó la semana pasada con la detención, en las provincias de Tarragona y Castellón, de dos hombres y una mujer, todos españoles, a los que se les imputa la presunta comisión de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad.

El grupo utilizaba las cuentas bancarias de personas con escasos recursos económicos a quienes, a cambio de una pequeña comisión por transferencia recibida, permitían el uso de las mismas.

Hasta la fecha hay 31 familias perjudicadas, aunque no se descarta que este número pueda verse incrementado. Se calcula que el montante de la estafa podría superar los 30.000 euros. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil