jueves, 19 de octubre de 2017 20:20
Politica

Fallece Ignacio Rupérez, exembajador de España en Irak

|



El exembajador de España en Irak y Honduras y exvicepresidente del Comité Hispano-Norteamericano, Ignacio Rupérez, ha fallecido a los 72 años en Madrid.


Rupérez, que sirvió en las embajadas de España en El Cairo, Tel Aviv, La Habana y Kiev, estuvo destinado en dos ocasiones en la Embajada de Irak entre los 1997 a 2000 como Encargado de Negocios y Jefe de Misión, años durante los que se encargó de la reapertura de la Embajada --cerrada desde 1990 con motivo de la invasión de Kuwait por tropas iraquíes--; y desde 2005 a 2008, como Embajador.


Asimismo, fue nombrado vicepresidente del Comité Hispano-Norteamericano en el año 2003 y ocupó otros cargos como el de asesor diplomático del Ministerio de Cultura y embajador en Misión Especial para las relaciones con las comunidades y organizaciones musulmanas.


Como periodista profesional trabajó en la revista Cuadernos para el Diálogo, así como en los diarios Informaciones, ABC y El País, donde formó parte desde 1975.


El exembajador se licenció en Derecho y Periodismo e ingresó, por oposición, en 1977 en la Escuela Diplomática y en 1980 en la Carrera Diplomática. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil