jueves, 17 de agosto de 2017 19:31
Sociedad

El consumo de dulces no influye de forma "importante" en la caries dental

|



El consumo de dulces durante la Navidad tiene un efecto limitado en el tiempo, por lo que no influye de manera importante en el desarrollo de caries dental, según ha asegurado el médico estomatólogo en Pascual y Camps Dentistas, Agustín Pascual Moscardó.


De hecho, en la aparición de caries dental influye más la frecuencia con la que se consumen los dulces que la cantidad que se ingiere. En este sentido, el también miembro de Saluspot ha informado de que el sobreconsumo de dulces navideños es "más peligroso" para el peso o para las personas diabéticas, ya que puede desequilibrar su glucosa en sangre.


Y es que, cada vez que comemos, las bacterias de la placa dental fermentan los azúcares y producen ácido láctico, que es lo que ataca los dientes, los desmineraliza y puede iniciar la caries. El azúcar que no participa en este hecho, solo lo hace el que se queda en la boca después de comer, es decir, una cantidad muy pequeña.


"El ácido láctico es neutralizado lentamente por la saliva. Es un proceso que dura horas, por lo que si no se da tiempo a que la saliva haga su trabajo (es decir, cuando se picotea con frecuencia), los periodos de ácido se superponen y el diente sufre una desmineralización creciente", ha explicado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil