viernes, 20 de octubre de 2017 05:29
Deportes

Entrenadores que cobran como estrellas

|



En los últimos tiempos hemos visto cómo entrenadores de fútbol cobran, lo mismo, o más, que sus propios jugadores. Esta noticia no es nueva. Es sorprendente que un entrenador sea el que más dinero gane de todo un equipo. Al fin y al cabo, no son ellos quienes meten los goles ni son los que ganan los partidos. Aunque sí los pierden.


Y es que ya no solo es esto de cobrar más que sus jugadores, sino que además, se les ficha y paga dinero al club del que proceden para que entrenen. Algo que no ha sido muy común en el mundo del fútbol hasta hace pocos años. Fue elcaso de Pellegrini cuando fichó por el Real Madrid o el caso también de Mourinho. Fue el portugués el primero en cobrar grandes sumas de dinero por entrenar a un equipo. Y ahora, le sigue Pep Guardiola.


Mourinho fue uno de los primeros entrenadores que comenzaron a cobrar cheques de 8 cifras, es decir, de 10 millones de euros en adelante. Se decía que él quería cobrar un euro más que el jugador mejor pagado de la plantilla. Al subir la cotización del mercado de los jugadores y al subir, por lo tanto, los sueldos de las grandes estrellas, los entrenadores "TOP" comenzaron a subir también sus sueldos.


Es el caso, también, de Pep Guardiola. Su "ficha", es de unos 17 millones de euros anuales. Lo que cobra del Bayern de Munich. Es casi la misma cifra que cobra Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Ahora le sitúan fuera del Bayern de Munich y parece que atracará en Manchester para dirigir al City. Según el diario alemán "Bild", el catalán nacido en Sampedor, cobrará 25 millones de euros por temporada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil