lunes, 18 de diciembre de 2017 17:46
Cultura

La mayor retrospectiva de Renoir, exposición estrella del Thyssen en 2016

|



El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acogerá en el año que está a punto de comenzar la mayor retrospectiva que se ha realizado en España en torno a la figura del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, que se podrá visitar del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017.


Tal y como avanzó a Europa Press el director artístico del museo, Guillermo Solana, él mismo es el comisario de esta exposición, una de las muestras estrellas de este año, en la que se podrán ver "obras inéditas" que nunca se han exhibido en España, algunas de ellas importantes piezas de su periodo impresionista.


En concreto, esta exposición destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos de Pierre-Auguste Renoir, y que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes.


'Renoir y la intimidad', título de la exposición, propondrá un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, que pondrán de manifiesto las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas y cómo su imaginario vincula obra y espectador con la sensualidad de la pincelada y la superficie pictórica.


Esta exposición se exhibirá posteriormente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre el 7 de febrero y el 15 de mayo de 2017.


Hasta el momento, solo el Museo Nacional del Prado ha organizado una muestra monográfica organizada en torno al artista francés, que llevó por título 'Pasión por Renoir' y en la que el público pudo admirar 31 obras provenientes de la "pequeña y bella" colección del Clark Art Institute de Massachusetts.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil