sábado, 19 de agosto de 2017 00:11
Sociedad

Asociación Almería Acoge ve "inadmisibles" los altercados de Roquetas de Mar

|



El director de Almería Acoge, Juan Miralles, ha lamentado este sábado los "inadmisibles" hechos que se han producido en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, con la quema de contenedores por parte de decenas de personas tras el fallecimiento de un inmigrante de origen guineano por arma blanca. Ha abogado por que las administraciones inviertan en proyectos que faciliten la cohesión social y la convivencia.


Así lo ha indicado a Europa Press, quien ha calificado de "inadmisibles" dichos actos, "lo haga quien lo haga", por lo que, según ha apuntado Miralles, "algo falla" para que estas personas reaccionen de esta manera, pues la falta de inversiones se traduce en reacciones adversas, ya que "estas personas no encuentran su sitio". De esta manera, ha criticado "la falta de inversiones en zonas concretas con un alto grado de exclusión social".


Estas palabras se producen en relación a los incidentes que unos grupos de personas han llevado a cabo en el municipio almeriense de Roquetas de Mar con la quema de contenedores, como señal de "rechazo" ante el apuñalamiento mortal de un inmigrante durante la madrugada del viernes por una supuesta discusión de tráfico.


Miralles ha lamentado, además, que estas reacciones "son contraproducentes para la convivencia", al mismo tiempo que estos actos conforman "estereotipos negativos" sobre sus autores, por lo que ha instado a las administraciones a invertir en proyectos que "faciliten la cohesión social y la convivencia".


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil