martes, 24 de octubre de 2017 11:38
Sociedad

España es el tercer país del mundo con nacimientos de gemelos

|



España lidera las estadísticas de partos múltiples, "es el tercer país del mundo con nacimientos de gemelos", con una tasa media que ronda el 4 por ciento, explica María de la Calle, jefe de la Unidad de gestaciones múltiples del Hospital La Paz, quien destaca que este dato está muy por encima de la media establecida en entre el 1 a 1,5 por ciento de los partos.


"Estamos a la cabeza de Europa porque somos un país donde se hacen muchas técnicas de reproducción asistida, y donde se trasfieren dos embriones o mas; sin embargo, en otros países, como los escandinavos, está prohibido por ley transferir más de un embrión", señala en una entrevista a Europa Press.


Los medicamentos que se administran para mejorar la fertilidad, que estimulan los ovarios para que produzcan múltiples óvulos, y las técnicas de reproducción asistida, en las que se transfieren al útero varios embriones (como la fecundación in vitro), incrementan considerablemente la incidencia de embarazo múltiple.


No obstante, también tiene que ver la edad media en la que las mujeres se quedan embarazadas. "En España cada vez se va posponiendo más la edad de embarazo, a partir de los 35 años aumenta la tasa de un embarazo gemelar, independientemente de que se someta a una trasferencia de embriones", explica.


De la Calle, especialista de referencia en embarazos gemelares, acaba de publicar 'Embarazada de gemelos', un manual indispensable para quienes esperan gemelos, el primero editado bajo los protocolos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.


"El libro surgió de la necesidad de poder explicar con detenimiento a las pacientes cuáles eran los cambios que se iban a producir en su cuerpo y entre los bebés, asumiendo que son gestaciones diferentes a las gestaciones únicas. Pero sobre todo ante la ausencia de un libro o una guía de estas características en España, ya que todo lo que hay son traducciones del inglés", señala.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil