martes, 22 de agosto de 2017 13:17
Politica

Rajoy recibe este lunes a Pablo Iglesias y Albert Rivera en Moncloa

|



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recibirá este lunes en el Palacio de la Moncloa a los líderes de Podemos y de Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, dentro de la ronda de contactos que ha abierto para explorar las posibilidades de formar Gobierno tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo.


Rajoy inició esta ronda de negociaciones el pasado miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un encuentro de apenas 45 minutos de duración que terminó sin acuerdo. En él, el líder socialista trasladó al candidato del PP a la reelección que no contemplaba apoyar su investidura.


Además, Sánchez anunció que explorará "todas las posibilidades" para que haya "un Gobierno de cambio" en España que "dé estabilidad al país", punto que aprovechó para llamar a todos los partidos a "anteponer el interés general y no intereses partidistas".


Tampoco parece que Rajoy vaya a encontrar apoyo en Pablo Iglesias, a quien recibe a las 9.30 horas de este lunes. El líder de Podemos ha reiterado en diversas ocasiones que su formación no apoyará "ni por activa ni por pasiva" que el PP, con o sin Rajoy al frente, siga gobernando. Y consideraría "una estafa democrática" que el PSOE lo permitiera "o actuara pensando en su geopolítica interna de lugares y nombres".


Iglesias ha propuesto a todas las fuerzas políticas contrarias al PP "un nuevo acuerdo de país" para avanzar "frente al inmovilismo" y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que "un independiente de prestigio" sea el próximo presidente del Gobierno.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil