sábado, 16 de diciembre de 2017 14:10
Economía

Metrovacesa se dividirá en dos empresas para dividir su negocio

|




Metrovacesa aprobará este martes, 29 de diciembre, en junta extraordinaria de accionistas dividirse en dos empresas con el fin de segregar en una nueva sociedad todo el negocio de suelo y promoción y venta de viviendas con que actualmente cuenta la inmobiliaria controlada por el Santander.


Esta actividad promotora se traspasará así a una compañía de nueva constitución que se denominará Metrovacesa Suelo y Promoción, y que asumirá activos y pasivos con un valor neto de 1.000 millones de euros.


Esta nueva empresa tendrá los mismos accionistas, y en la misma proporción, que la actual Metrovacesa. Así, además del Santander, que controlará un 72% de Metrovacesa, el resto de sus socios serán BBVA, con un 19,4%, y Banco Popular, con otro 8%.


De su lado, la actual Metrovacesa se quedará con el negocio patrimonialista de la compañía, esto es, con una cartera de 1,1 millones de metros cuadrados de superficie compuesta por edificios de oficinas, centros comerciales, y hoteles, ubicados principalmente en Madrid y Barcelona, y que se explotan en régimen de alquiler.


Esta operación de separación de negocios en distintas empresas se enmarca en la reestructuración de deuda en que trabaja la inmobiliaria ante el "importante vencimiento" de pasivo, fundamentalmente ligado al negocio promotor, que afronta en el tercer trimestre de 2016.


El objetivo último es capitalizar esta deuda, reforzar el patrimonio de la compañía y garantizar así la viabilidad y rentabilidad futura de los dos negocios, según indica la empresa en el proyecto de escisión.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil