martes, 16 de abril de 2024 11:29
Sociedad

Un total de 14 provincias del norte peninsular en alerta por viento

La intensidad del viento provocará que se active la alerta amarilla (riesgo) en las cuatro provincias gallegas, Álava, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora y Guipúzcoa. La alerta naranja (riesgo importante) se activará en Cantabria, Navarra, Ourense y Asturias.


|



La intensidad del viento provocará que se active la alerta amarilla (riesgo) en las cuatro provincias gallegas, Álava, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora y Guipúzcoa. La alerta naranja (riesgo importante) se activará en Cantabria, Navarra, Ourense y Asturias.


En A Coruña, Lugo y Pontevedra las olas también serán un motivo de alerta naranja, junto con el viento. En total, serán 14 las provincias afectadas por los fuertes vientos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


El cielo amanecerá en Galicia, en Extremadura y en Huelva, completamente cubierto con precipitaciones que serán localmente persistentes y que pueden ir acompañadas de tormentas. Estas lluvias se irán extendiendo durante el día, aunque con menor intensidad, al resto de la vertiente atlántica peninsular.


También podrán extenderse de manera más débil e improbable cuanto más hacia el este en el resto de la Península, excepto en el litoral cantábrico oriental, el nordeste de Cataluña y en el extremo sudeste peninsular donde no se esperan ninguna precipitación.


En las islas Canarias el cielo se mostrará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de más relieve.


Las cotas de nieve en la Península alcanzarán entre 1.700 y 2.200m al comienzo de la jornada aunque irán descendiendo hasta entre 1.200 y 1.500 metros en el noroeste y entre 1.500 y 2.000 metros en el resto, con la salvedad de que en el tercio sudeste será más la cota de nieve alcanzará niveles más elevados.


Las temperaturas nocturnas en seguirán ascenso en la mitad nordeste, mientras que las diurnas bajarán menos en el sudeste y valle del Ebro, en el resto de la Península no se registrarán cambios.


El viento será del norte en Canarias, de componente este en el litoral sudeste peninsular y Baleares, y de componente sur en el resto. En el cuadrante noroeste peninsular, el resto del área cantábrica, en Navarra y Pirineos el viento será fuerte o con intervalos de fuerte, y con rachas muy fuertes en Galicia y zonas de montaña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE