lunes, 23 de octubre de 2017 15:33
Cultura

Muere a los 68 años Stevie Wright, cantante de The Easybeats

|




Stevie Wright, quien fuera cantante de la banda australiana de rock The Easybeats, que cosechó gran éxito durante la década de los sesenta del pasado siglo, ha fallecido este domingo a los 68 años de edad.

Wright fue llevado al hospital el sábado en New South Wales, donde falleció ya el domingo, tal y como apunta Billboard, que añade que no se ha especificado la causa de su muerte.


Stevie Wright formó The Easybeats en 1964, que se convirtieron en uno de los nombres más populares de Australia gracias a éxitos como Friday on my mind, con el que encabezaron las listas en 1966 (el tema fue versionado en 1973 por David Bowie).


Durante su vida, Stevie Wright batalló contra la adicción al alcohol y las drogas, así como contra problemas hepáticos y renales. De hecho, era diabético desde hacía bastantes años, tal y como apunta The Harold.

Wright entró en el ARIA Hall of Fame como miembro de The Easybeats en 2005. Su última actuación pública fue en el Legends of Rock Festival de 2009.


En The Easybeats militaba también George Young, hermano mayor de Angus y Malcolm Young de AC/DC. El grupo lo completaba Harry Vanda, con quien George hizo carrera como productor (de AC/DC entre otros) tras la separación de The Easybeats a finales de los sesenta.


También funcionaron como grupo en Vanda & Young, en el que también estaba Wright, quien también desarrolló carrera como solista, siendo Hard road (1974) uno de sus discos más populares.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil