viernes, 19 de abril de 2024 15:45
Sociedad

Dos detenidos por planificar un ataque en fin de año

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido a dos personas, sospechosas de preparar atentados terroristas en Bruselas, según ha informado la Fiscalía federal. Planeaban cometer los ataques este jueves, día de Nochevieja.


|



Las fuerzas de seguridad belgas han detenido a dos personas, sospechosas de preparar atentados terroristas en Bruselas, según ha informado la Fiscalía federal. Planeaban cometer los ataques este jueves, día de Nochevieja.


Durante la operación, llevada a cabo entre el domingo y el lunes, fueron arrestadas un total de seis personas en la región metropolitana de Bruselas y en la vecina Lieja. Las autoridades dejaron en libertad a cuatro de estos sospechosos y mantienen bajo custodia a los dos restantes.


La Policía localizó durante los registros ropa militar y material propagandístico del Estado Islámico, aunque no se hallaron armas ni explosivos. La Fiscalía ha descartado que este operativo guarde relación con los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre en París.


El Gobierno belga activará a partir del próximo 1 de enero nuevas medidas contra el terrorismo yihadista, entre ellas un "plan global" en el distrito bruselense de Molenbeek, de donde procedían varios de los terroristas implicados en los ataques de París. 


El ministro del Interior belga, Jan Jambon, anunció que el plan es luchar contra la economía sumergida, reforzar la presencia policial y controlar el registro de los habitantes en el distrito. "Lo primero que tenemos que saber es quién vive en nuestro territorio", apuntó.

relacionada Bruselas, paralizada mientras la búsqueda de posibles terroristas continúa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE