jueves, 28 de marzo de 2024 09:43
Economía

El ahorro doméstico baja en el tercer trimestre

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 4,5% de su renta disponible en el tercer trimestre, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
|


La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 4,5% de su renta disponible en el tercer trimestre, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Estadística ha explicado que en el tercer trimestre del año los hogares españoles ahorraron menos que en igual periodo del año pasado porque su gasto en consumo fue un 3,1% superior y se situó en 153.715 millones de euros.


En consecuencia, los hogares registraron un ahorro bruto de 7.247 millones de euros, frente a los 10.206 millones del tercer trimestre de 2014.


Calculando la tasa de ahorro de los hogares en periodos móviles de cuatro trimestres, la tasa de ahorro del sector se redujo cinco décimas respecto al segundo trimestre del año, 9,2% frente al 9,7%.


relacionada La tasa de ahorro de los hogares sube hasta el 1,3% de su renta disponible en el primer trimestre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE