viernes, 19 de abril de 2024 14:27
Politica

Rivera desea que haya acuerdos para hacer las reformas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los demás partidos que piensen en España y ha recalcado que la responsabilidad de impulsar las reformas no puede depender de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias "quiera o no elecciones". "La campaña ha acabado y la gente nos pide que trabajemos", ha añadido.
|



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los demás partidos que piensen en España y ha recalcado que la responsabilidad de impulsar las reformas no puede depender de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias "quiera o no elecciones". "La campaña ha acabado y la gente nos pide que trabajemos", ha añadido.


Así lo ha defendido en entrevistas en diversas cadenas de televisión, recogidas por Europa Press, y ha destacado que España no puede estar "permanentemente en campaña electoral". Rivera ha recordado a los demás partidos que las elecciones ya han pasado y que ahora toca trabajar en las reformas estructurales que el país necesita y que los partidos tradicionales no han hecho en 30 años.


Además, ha asegurado que su partido no va a bloquear el inicio de la legislatura y que como ellos no pueden gobernar que lo hagan los otros. Rivera ha vuelto a incidir en que si PP o PSOE consiguen gobernar en minoría Ciudadanos se abstendría en la votación de investidura y ha destacado que ahora es el PSOE el que tiene que decidir qué hará.


Asimismo, ha defendido que Ciudadanos ha puesto encima de la mesa un acuerdo de mínimos para iniciar la legislatura, que no significa que vaya a formar parte de ningún Gobierno, para comenzar a debatir los asuntos de Estado que son fundamentales.


También quiere llegar a un acuerdo para la formación de la Mesa del Parlamento y la elección de su presidente para que represente la pluralidad del nuevo Congreso. Ciudadanos propone un acuerdo entre los partidos para que este organismo esté presidido por una "persona de Estado" que no sea del mismo color que el del Gobierno. Así, ha explicado que esta persona debería ser una persona con perfil institucional y no sectario.


En esta línea, ha asegurado que ya se lo ha planteado al candidato del PP, Mariano Rajoy, y al del PSOE, Pedro Sánchez, y ha afirmado que coincide con ellos en que el presidente de la Mesa debe ser un "estadista" que no piense en el partido sino en España y en esta nueva etapa. No obstante, ha dicho que no han hablado de nombres todavía y les ha pedido que propongan a personas que puedan ayudar y no entorpecer la labor del Parlamento.

relacionada Rivera: Ciudadanos ha demostrado que "el centro político existe"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE