domingo, 22 de octubre de 2017 17:41
Portada

El precio de los vehículos de ocasión cierra 2015 con un crecimiento del 5,4%

|

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El precio del vehículo de ocasión (VO) cierra 2015 con un crecimiento del 5,4%, alcanzando casi los 14.000 euros de precio medio, la cifra más alta de los últimos cuatro años en este mercado, según datos recogidos por la plataforma internacional AutoScout24 en su 'Observatorio europeo de precios'.

Para AutoScout24, la recuperación de los precios se debe a distintos factores entre los que destaca el auge de la demanda de los vehículos usados como solución a la movilidad. De hecho, según la asociación de vendedores Ganvam, las ventas aumentarán alrededor de un 6% en 2016.

Los coches "mileuristas" siguen siendo los protagonistas del mercado, lo que, según AutoScout24, ha generado una inflación de los precios, que contribuye a la subida del importe medio del VO.

Uno de los principales impulsores al alza del precio medio del vehículo usado es el llamado vehículo 'adolescente', de tres a cinco años, procedente de flota, con buen aspecto, que lo convierte en el "gran" deseado del mercado de ocasión tanto para la oferta como para la demanda.

Según la plataforma, la mayor disponibilidad de stock de vehículos procedentes de las flotas, a pesar de que son insuficiente para satisfacer totalmente la demanda, fue una de las principales tendencias de mercado del año.

Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, 2015 ha estado caracterizado por la consolidación del vehículo de ocasión como "solución" de movilidad y el empuje de los usados de más corta edad gracias a los mejores precios de los seminuevos, desposicionados frente al PIVE, y al mayor stock de vehículos de entre cuatro y cinco años de edad en "buenísimo" estado procedentes de flotas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil