viernes, 19 de abril de 2024 06:35
Portada

Esperanza Aguirre dice que no es hora de "tramposos ni oportunistas" y censura la "prepotencia" de Iglesias tras el 20D

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que, a raíz del resultado de las elecciones generales, "no es la hora de los tramposos, ni de los aprovechados, ni de oportunistas, ni de los que buscan sacar el máximo provecho personal o partidista de esta situación inédita en casi cuarenta años".
|

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que, a raíz del resultado de las elecciones generales, "no es la hora de los tramposos, ni de los aprovechados, ni de oportunistas, ni de los que buscan sacar el máximo provecho personal o partidista de esta situación inédita en casi cuarenta años".

En contraposición, asegura que es el momento del "patriotismo" y reprocha la "prepotencia" y "fatuidad" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras los comicios del 20D al plantear unas condiciones que precisamente ve opuestas al necesario sentido de Estado y el patriotismo que se requiere, a su juicio, ante esta situación. En este sentido, pone a Iglesias como ejemplo de oportunismo.

"Después de los resultados de las elecciones del 20D todo el mundo es consciente de que la formación de una mayoría sobre la que pueda sostenerse un gobierno estable va a ser una tarea complicada y difícil, que va a poner a prueba la capacidad de diálogo, la generosidad, el sentido del Estado y el patriotismo de todos los líderes de los partidos con representación parlamentaria", expone Aguirre en un artículo publicado en su blog personal.

Por ello, considera que, frente a los "tramposos" o "oportunistas", es "la hora de la generosidad, es la hora del sacrificio personal o de los intereses del partido". "Es la hora del patriotismo, en suma, para saber cuál puede ser la combinación de gobierno que mejor puede atender las aspiraciones de los españoles expresadas por sus votos el pasado día 20 de diciembre", prosigue la presidenta del PP.

Entiende que la palabra "patriotismo" está llena de "significados positivos" pero es "pronunciada muy pocas veces por los políticos", como si "les diera reparo hablar de la Patria, que no es otra cosa que el conjunto de todos los españoles de hoy, que, además, se sienten herederos de los mejores españoles del pasado".

"Patriotismo hoy es olvidarse de los intereses personales más inmediatos y pensar en los intereses del resto de los españoles. Porque todos los partidos tienen que saber que son más los españoles que no les han votado que los que les han votado", insiste la presidenta del PP de Madrid.

Luego Aguirre se refiere a la actitud de Iglesias, que "con un desparpajo que no tiene justificación en los votos obtenidos se ha apresurado a exigir una serie de cambios constitucionales" para ofrecer sus diputados a quien aspire a formar una mayoría de Gobierno, que sería en este caso sólo el PSOE.

"Esa fatuidad y esa prepotencia que está exhibiendo Pablo Iglesias son, evidentemente, una muestra palpable de lo contrario del patriotismo y una demostración descarada de ese oportunismo, ese sectarismo y ese aire mesiánico que son algunas de las señas de identidad de Podemos y sus asociados".

Se refiere Aguirre, por ejemplo, a permitir referéndums de autodeterminación en los distintos territorios de España. "Sin determinar, eso sí, dónde va a poner el límite a esos referéndums, lo que no deja de ser una manifestación de su oportunismo y de la falta de seriedad y de profundidad de sus exigencias", subraya.

EL REFERÉNDUM REVOCATORIO DE "SU ADMIRADO COMANDANTE CHÁVEZ"
Además, censura la propuesta de referéndum revocatorio que "puede sonarles bien a algunos" y que ve como una "copia de su admirado Comandante Chávez, el inventor del comunismo del siglo XXI, esa mezcla de castrismo y populismo que ha conseguido arruinar, como bien dice Felipe González, uno de los países más ricos del mundo".

"Parece mentira que, a pesar de que eso del referéndum revocatorio sea mercancía averiada, Iglesias se atreva a ponerlo como condición previa", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE