martes, 23 de abril de 2024 09:30
Portada

Más de 2,6 millones de españoles han firmado en 2015 alguna petición en Change.org

Más de 2,6 millones de personas han firmado este año alguna de las peticiones difundidas por la plataforma Change.org, donde el apoyo masivo de la ciudadanía ha logrado victorias como que una ferroviaria se adapte a una persona con discapacidad o que niños con enfermedades raras tengan acceso a tratamiento.
|

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Más de 2,6 millones de personas han firmado este año alguna de las peticiones difundidas por la plataforma Change.org, donde el apoyo masivo de la ciudadanía ha logrado victorias como que una ferroviaria se adapte a una persona con discapacidad o que niños con enfermedades raras tengan acceso a tratamiento.

De hecho, según informa la plataforma, el acceso a medicamentos y asistencia médica han sido de las victorias que más firmas han conseguido en 2015, junto a los derechos de las personas con discapacidad, la protección del patrimonio o el asilo a los refugiados de Siria.

La lista de las diez mayores victorias de este año en Change.org la encabeza la petición iniciada por Christian, que tras recabar más de 364.000 firmas, consiguió que RENFE habilitara un sistema para poder acudir a la Universidad en silla de ruedas. Gracias a que fue premiado por su trabajo final de bachillerato logró una plaza en una residencia universitaria en Barcelona y ahora utiliza este trayecto los fines de semana.

Le sigue Alberto, que inició en Oviedo una petición para intentar que España abriera las puertas a los refugiados de Siria de forma inmediata, recabando más de 306.000 apoyos para presionar a las administraciones en favor de una mayor solidaridad y acogida.

En tercer lugar, figura el caso de Víctor, un niño de 10 años que padece una enfermedad rara llamada 'Síndrome de Morquio'. Más de 286.000 personas pidieron al Ministerio de Sanidad y al Departament de Salut de Catalunya que autorizase el uso compasivo del VIMIZIN para él y lo consiguieron: Desde agosto recibe el tratamiento mientras se negocia el precio definitivo y aunque no es una cura, la familia está muy contenta por el mejor estado en que se encuentra el pequeño.

En Toledo, el colectivo de "Madres Talaveranas" consiguió en muy poco tiempo más de 222.000 firmas para pedir a la Junta de Castilla y León que mantuviera la atención temprana para niños escolarizados de 3 a 6 años. Fueron recibidas por el Director General de Discapacidad y personas mayores de la Junta de Castilla La Mancha que se comprometió a que ningún niño en un centro de atención temprana dejase de ser atendido. Ahora quieren conseguir que se acepten niños nuevos que requieran esta atención.

También gracias a la presión de 199.000 ciudadanos en Change.org este año, Martín, de 4 años de edad, pudo tener acceso al estudio genético que necesitaba. No se lo facilitó el Hospital de La Paz de Madrid, al que iba dirigida la petición, pero una empresa privada se puso en contacto con su familia al conocer la iniciativa y realizó las pruebas.

Otra de las victorias de 2015 la consiguió Joaquín Paredes, que reunió más de 196.000 firmas consiguiendo que los patrocinadores del World Padel Tour --Estrella Damm, Volvo, Adeslas y Philips-- decidieran no apoyar que la competición se celebrase dentro del anfiteatro romano del siglo I antes de Cristo. Buscaron otra ubicación.

Más de 185.000 firmas en España, 555.000 en total en todo el mundo sirvieron asimismo para salvar la Libertad de Fotografía, ante el proyecto de ley a debate en Europa que podría haber supuesto tener que pagar derechos de autor por fotografiar edificios emblemáticos, conforme explica la plataforma.

Con 167.000 firmas y también en el ámbito sanitario, los ciudadanos consiguieron que la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana autorizase el tratamiento contra el cáncer de Antonio Marí, un ciudadano de Gandía que había estado cotizando durante más de 43 años a la Seguridad Social y al que se le estaba negando.

Ana Isabel consiguió, como también lo hicieron más familias en España en 2015, que se autorizase el uso compasivo del medicamento para frenar el avance del síndrome de Duchenne. Mientras Sanidad negocia con la farmacéutica el precio, nueve niños en España han conseguido este tratamiento tras sendas movilizaciones a través de Change.org. La causa del pequeño Sydney, de 5 años, sumó más de 153.000 firmas.

Por último, la décima gran victoria sumó más de 136.000 firmas para respaldar la petición iniciada por el CSI-F que aspiraba a mantener la asistencia sanitaria a funcionarios, policías, guardias civiles y militares con cáncer.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE