jueves, 28 de marzo de 2024 09:33
Politica

Rajoy explicó a Urkullu las conversaciones mantenidas con los partidos para intentar formar Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó este pasado lunes al lehendakari, Iñigo Urkullu, de las conversaciones mantenidas con los diferentes partidos del arco parlamentario para intentar formar Gobierno.

|



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó este pasado lunes al lehendakari, Iñigo Urkullu, de las conversaciones mantenidas con los diferentes partidos del arco parlamentario para intentar formar Gobierno.


Fuentes de la Presidencia vasca han manifestado a Europa Press que el presidente del Ejecutivo de España en funciones se limitó, en llamada telefónica efectuada este pasado lunes, a explicar al Urkullu la marcha de los contactos establecidos con los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos.


Las mismas fuentes han asegurado que Rajoy se ha limitado a cumplir el compromiso adquirido previamente con el lehendakari de informarle sobre la marcha de los contactos que inició el pasado miércoles con Pedro Sánchez y que han proseguido con Pablo Iglesias y Albert Rivera.


Rajoy no pidió a Iñigo Urkullu el apoyo de su partido, aunque otras fuentes conocedoras de la llamada han añadido que el lehendakari le indicó que puede dirigirse al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para hablar de asuntos que atañen a la formación jeltzale.


"CON EL PNV"


Precisamente esta mañana, el presidente del Gobierno de España ha desvelado, en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros, que mantuvo una conversación con el lehendakari.


También ha adelantado que, aunque no mantendrá contactos con "fuerzas que buscan la ruptura con España", sí hablará con el PNV y otros partidos. El PNV, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación que lidera Andoni Ortuzar, no había recibido ninguna llamada de Moncloa a media tarde de este martes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE