lunes, 23 de octubre de 2017 22:29
Economía

Los precios de los carburantes bajan menos que en 2014

|



El Índice de Precios de Consumo (IPC) cerró el mes de diciembre en el 0% y elevó tres décimas su tasa interanual respecto al mes anterior, debido al comportamiento de los precios de los carburantes y lubricantes (gasoil y gasolina), que bajaron menos que en 2014, según el indicador adelantado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De este modo, el IPC interanual abandona la senda negativa y cierra el año en el 0% tras encadenar cuatro meses consecutivos en rojo después de haber registrado en agosto, septiembre, octubre y noviembre tasas del -0,4%, del -0,9%, del -0,7% y del -0,3%, respectivamente.


De acuerdo con los datos avanzados por Estadística, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) elevó tres décimas su tasa interanual en diciembre, hasta el -0,1%, y cayó un 0,4% respecto al mes de noviembre.


En términos mensuales, el IPC retrocedió un 0,3% en diciembre respecto al mes anterior, tras subir un 0,3% en noviembre, su mayor repunte en este mes desde 2011, cuando avanzó un 0,4%.


Los datos adelantados este miércoles por el INE son orientativos. Las cifras definitivas de diciembre se conocerán el próximo 15 de enero.


relacionada Las gasolinas y los servicios telefónicos elevan la tasa interanual del IPC al -0,7% en octubre

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil