lunes, 23 de octubre de 2017 04:41
Política

Patxi López apoya a Sánchez y pregunta a Susana Díaz si está dispuesta a "forzar" su relevo

|




El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, considera que no hay una crisis de liderazgo en su partido y cree "lamentable el espectáculo público" que se está dando por los socialistas en estos momentos en los que, a su juicio, se deben centrar en la formación del Gobierno de España.


Tras señalar que habrá que preguntar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, si está dispuesta a "forzar un relevo", ha advertido, además, de que, con la petición de dimisión a Pedro Sánchez por 500 militantes de Madrid, sólo "se ayuda a quien quiere debilitar al PSOE".


En una entrevista concedida a RNE, López ha manifestado que el PSOE tiene que hacer un Congreso "porque le corresponde y lo que hay es un debate sobre cuándo" debe ser.


"Hay quienes piensan que hay que hacerlo ya, y hay quienes pensamos que la agenda pública, la de los ciudadanos, está en ver cómo se conforma un Gobierno, y que es lógico que esperemos a que esto suceda porque no es lo mismo hacer un Congreso si gobierna el PP, si gobierna el PSOE o si hay unas nuevas elecciones", ha indicado.


A su juicio, el Congreso se debería desarrollar "con estas incógnitas despejadas y sobre ciertas certezas" porque un Congreso "es un tiempo de reflexión y se necesita acertar en la reflexión, en las políticas que planteemos".

"Retrasar dos meses un Congreso no significa ninguna hecatombe dentro del PSOE, sino hacer el Congreso con mayores garantías y ésa es la discusión que deberemos abrir en un próximo comité federal porque toda esta especie de espectáculo que estamos dando públicamente, me parece lamentable, en términos del Partido Socialista", ha añadido.


En esta línea, ha considerado que "al militante, cuando le toque elegir al nuevo secretario general o, si hubiera elecciones, al nuevo candidato, va a entender perfectamente el recorrido que Pedro Sánchez ha hecho en 18 meses y cómo, en un tiempo muy complicado, muy turbulento, en el que ni siquiera ha habido tiempo para parar, reflexionar y consolidar muchas posiciones porque ha habido cuatro o cinco procesos electorales", el secretario general ha sido "capaz de sostener" a este partido cuando la ciudadanía "lo estaba abandonando".


El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE ha asegurado que él apoyaría que Sánchez fuera de nuevo candidato ante unas nuevas elecciones generales. "Lo dije ayer, lo he dicho siempre. Creo que es lo lógico en este momento para el Partido Socialista", ha añadido.


A su juicio, "a veces las cosas son de sentido común", porque en 18 meses de liderazgo de Pedro Sánchez, éste "ha sostenido a un partido que estaba en horas muy bajas y le ha puesto en una situación mucho mejor de lo que muchísima gente pensaba en este país".


"Y la obligación del PSOE es responder a lo que demandan de nosotros nuestros electores y la ciudadanía en general. Y no creo que estén contentos los electores ni la ciudadanía con ver a un Partido Socialista en sus asuntos internos, sino respondiendo a la agenda pública, que hoy es la conformación de un Gobierno para hacer cosas en este país", ha manifestado.


En referencia a los alrededor de 500 militantes socialistas de Madrid que este martes por la noche se reunieron para pedir la dimisión de Sánchez, ha señalado que "mañana podría haber una de 2.000 diciendo lo contrario". "¿Y qué conseguimos con eso, más que ayudar seguramente a los que quieren debilitar al PSOE?", ha dicho.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil