miércoles, 18 de octubre de 2017 03:59
Economía

El AVE se supera en número de viajeros

|


Renfe


Los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia de Renfe concluirán el ejercicio 2015 con casi 31 millones de viajeros transportados, lo que supondrá superar por vez primera la cota de los treinta millones de usuarios y encadenar su segundo récord anual consecutivo. 


La política de descuentos y promociones que aplica la operadora ferroviaria, la puesta en servicio de nuevas líneas AVE y la mayor movilidad de los ciudadanos constituyen los factores que han impulsado este nuevo máximo histórico del AVE.


Al cierre del pasado mes de noviembre, un total de 28 millones de pasajeros habían viajado en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, un 5% más que un año antes, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Fomento.


En caso de que diciembre haya mantenido la misma tendencia en cuanto al número de pasajeros, este servicio ferroviario cerrará el ejercicio con alrededor de 30,5 millones de usuarios.


De esta forma, este transporte encadenará tres ejercicios consecutivos al alza, desde que a comienzos de 2013 Renfe decidiera bajar en un 11% el precio de todos los billetes y lanzar una estrategia comercial de descuentos y promociones.


En 2014, el AVE ya se quedó a las puertas de la cota de los treinta millones de viajeros, dado que cerró el año con un récord de 29,6 millones de pasajeros.


relacionada El AVE a Zamora se pone en servicio comercial este jueves

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil