viernes, 29 de marzo de 2024 14:43
Cultura

Los beneficios del cine subieron el 2015

El cine en España ha recaudado 571 millones de euros y ha congregado en las salas a 94 millones de espectadores en 2015, lo que supone un incremento del 8% y el 7% respectivamente respecto al año anterior, según datos recogidos por Europa Press de Rentrak.

 

|

Cine



El cine en España ha recaudado 571 millones de euros y ha congregado en las salas a 94 millones de espectadores en 2015, lo que supone un incremento del 8% y el 7% respectivamente respecto al año anterior, según datos recogidos por Europa Press de Rentrak.


Además, la cuota por recaudación de las películas españolas ha ascendido a un 19%, la tercera mejor obtenida hasta ahora, después de la conseguida el pasado año (25,5%) y en 2012 (19,5%), volviendo a superar los 100 millones de euros de recaudación.


El cine español ha obtenido durante varias semanas una recaudación que ha sobrepasado el 40 por ciento e incluso el 60 por ciento del conjunto de películas exhibidas, manteniendo varias producciones en el top 20 de la taquilla.


Por segundo año consecutivo una cinta española ha sido la más vista: 'Ocho apellidos catalanes', que toma el testigo de 'Ocho apellidos vascos' en este puesto.


En concreto, el filme de Emilio Martínez-Lázaro ha liderado la taquilla durante cuatro semanas y lleva 31 millones de euros recaudados. Además, este largometraje ya es el tercero más taquillero del cine español, por detrás de 'Ocho apellidos vascos' y 'Lo imposible'.


Según datos publicados por Rentrak, 'Ocho apellidos catalanes', estrenada solo en España, consiguió posicionarse durante dos semanas como la película más vista en Europa y entre las 15 con mayor número de espectadores a nivel mundial tres semanas seguidas, logrando el noveno puesto durante su primer fin de semana de exhibición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE