lunes, 23 de octubre de 2017 13:47
Politica

Rajoy reitera su "derecho" a formar gobierno y cree que de la dificultad surgen oportunidades y "ahora hay una buena"

|


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reiteró hoy el derecho del PP a formar gobierno y a dirigir un Ejecutivo de "amplia base" que podría contar con "muchos diputados" en el Congreso para hacer "reformas". En su opinión, "de la dificultad surgen oportunidades" y ahora "hay una buena".


El jefe del Ejecutivo realizó estas declaraciones en la mañana de hoy a una cámara de Mediaset, cuyas imágenes colgó después en su twitter presonal y ha recogido Europa Press.


Rajoy se encontraba haciendo ejercicio a las 9:00 horas en el Monasterio de Armenteira, Pontevedra, donde le abordaron los periodistas, a quienes explicó que le sienta "de miedo" estar en Galicía: "Llevo aquí 16 horas y parece que llevo un mes".


El candidato popular a la reelección como presidente explicó, al ser preguntado por las dificultades que está teniendo para formar gobierno que "a veces de la dificultad surgen oportunidades y creo que ahora hay una buena".


Rajoy insistió en pedir que "se respete la voluntad democrática de la gente" y volvió a recordar que el PP ha ganado por una "diferencia importante". Por tanto, volvió a reivindicar su "derecho a formar gobierno", y además, precisó, "un gobierno de amplia base, algo que sea muy representativo pero dirigido por quien ha ganado las elecciones".


Según Mariano Rajoy, ese pacto podría incorporar a todos los que creen en la unidad nacional, la igualdad de los españoles y en que hay que crecer y crear empleo. Un acuerdo así, dijo, "puede tener muchos diputados en el Congreso y un buen momento para hacer reformas".


El jefe del Ejecutivo en funciones explicó que le sienta "de miedo" hacer ejercicio y aunque esta mañana "lo bueno" es que no había llovido, explicó que si lo hace "no hay ningún problema" porque se pone un "chubasquero".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil