jueves, 24 de agosto de 2017 12:47
Sociedad

Un total de siete provincias están este jueves en alerta por olas en una jornada en la que la lluvia despedirá el año

|



En el último día del año, estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en buena parte del área mediterránea, y no se descarta alguna lluvia débil en la Comunidad Valenciana e interior de Cataluña. En general, en el resto de la Península estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles de madrugada, y que serán más probables en Galicia, zona centro y noreste, que tenderán a remitir a lo largo del día. En Canarias estará, en general, poco nuboso.


La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.000 y los 1.300 metros en Galicia, mientras que será de 1.600 a 2.000 metros en el centro y Pirineo y de entre 2.000 y 2.500 metros en el sur. Durante este jueves también habrá posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular.


Respecto a las temperaturas, se producirá un descenso en el tercio norte peninsular, mientras que por la noche los termómetros experimentarán un ascenso en buena parte de la mitad sur. En el resto, se esperan pocos cambios.


Finalmente, habrá predominio de vientos del suroeste al principio en la Península y Baleares, con algún intervalo de fuerte en el litoral gallego, y tendiendo a quedar flojos variables a lo largo del día en todo el interior peninsular, mientras que el viento será del noreste en las islas Canarias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil