miércoles, 23 de agosto de 2017 10:15
Politica

Cifuentes destaca que Madrid es fiel a la Constitución y que el diálogo es "imprescindible para la estabilidad política"

|



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remarcado que los madrileños siempre se mantendrán "fieles" a la Constitución y ha invitado a todos a "mantener la integridad de la nación española", a la par que ha subrayado que el "diálogo, ahora más que nunca, es imprescindible para la estabilidad política".


También ha asegurado que la lucha contra el paro es una prioridad de su Gobierno y que como presidenta de la Comunidad de Madrid no descansará "hasta que todos los madrileños disfruten de un trabajo digno".


"Siempre nos mantendremos fieles a nuestra Constitución, nacida del consenso e invitamos a todos a mantener la integridad de la nación española", ha asegurado Cifuentes en su primer discurso navideño como presidenta de la Comunidad de Madrid y en referencia a Cataluña.


"Quiero deciros que la Comunidad de Madrid, que acoge a la capital de España, tiene su origen en la Constitución como garante de la unidad nacional, de los derechos y libertades, y de la igualdad entre los españoles", ha señalado Cifuentes.


AL LADO DE LOS QUE MÁS LO NECESITAN


Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado que es consciente de las preocupaciones de los ciudadanos y que ella considera que los "gobiernos tienen que estar al lado de quienes más lo necesitan, para que nadie se quede atrás". "Os digo que así va a ser", ha añadido.


En este sentido, ha asegurado que la región va a destinar nueve de cada diez euros a políticas sociales en su presupuesto y también se ha referido a los madrileños que viven en alguno de los 179 municipios de la región, especialmente a los más pequeños, para transmitirles la "profunda vocación municipalista de la Comunidad" y su compromiso de que todos disfrutarán de las mismas oportunidades.


La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido a los ciudadanos que tienen a sus hijos fuera de la región porque "se han tenido que ir a trabajar fuera", para asegurar que no parará hasta recuperar "todo el talento y toda la fuerza de tantos jóvenes que se ven obligados a vivir lejos de su tierra".


"Quiero que sepáis algunas cosas: que no estáis solos, porque las instituciones de la Comunidad de Madrid, tanto el Gobierno como el Parlamento regional, y todos los funcionarios que prestan servicios tan esenciales como la Educación y la Sanidad pública, trabajamos por y para dar respuesta a vuestras necesidades", ha recalcado Cifuentes para recordar que "la consecución de ese objetivo" es la meta de "todos los partidos que los madrileños eligieron en las pasadas elecciones autonómicas".


UNA SOCIEDAD MÁS ABIERTA Y TOLERANTE


Además, Cifuentes ha añadido que quiere acabar "con las desigualdades, luchar contra la exclusión y prestar la mejor atención a las personas con discapacidad y a los dependientes, y hacer frente a la intolerable lacra de la violencia que sufren las mujeres". "En definitiva, avanzar para conseguir una sociedad más abierta y tolerante", ha asegurado.


En materia económica, ha recalcado que el "reto es luchar contra el paro" y que todos los indicadores, "sin excepción", señalan que se va por el buen camino, como indica que el último año ya se hayan creado más de 100.000 puestos de trabajo, para luego añadir que "lo peor ya ha pasado", en referencia a la crisis económica.


"Tenemos motivos para sentirnos optimistas, pero de nada valen las cifras macroeconómicas, si sus efectos no se notan en las familias y en las empresas, y se traducen en más trabajo, más dinamismo y más competitividad", ha insistido Cifuentes, para afirmar que "de nada" vale la mejoría si no se pueden sentir sus efectos "con más empleo y de mayor calidad".


"Y este ha de ser, sin duda, nuestro reto colectivo, al que me sumo personalmente con mi deseo para 2016: Trabajo para los 461.636 madrileños que aún continúan en paro", ha añadido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil