viernes, 20 de octubre de 2017 05:33
Politica

Los empresarios arremeten contra la falta de "altura de miras, consenso y concordia" de la clase política

|


El Círculo de Empresarios cierra el año arremetiendo contra la clase política española. "Vemos con preocupación cómo nuestros dirigentes políticos utilizan buena parte de su energía en peleas sectarias, insultos y descalificaciones, cuando lo que necesita España es precisamente lo contrario: altura de miras, consenso y concordia", arranca en el segundo párrafo de la felicitación navideña que la entidad ha remitido a sus socios para celebrar la entrada del nuevo año.


En la lista de buenos propósitos de los políticos para 2016 pide un cambio de actitud para "recomponer un proyecto nacional que suscite ilusión y afección" entre los españoles, por lo que pide a los dirigentes que "pongan sus capacidades, su talento y su energía emocional al servicio de un proyecto común" que mejore la posición competitiva de España en el mundo.


En su felicitación, el Círculo de Empresarios dedica unas líneas a la "sociedad civil", encargada de adoptar un papel moderador en este "clima deteriorado de la política". El sentido común y el interés general deben estar por encima de "los intereses partidarios y los objetivos a corto plazo". Además, no esconden su preocupación por la incertidumbre política en un momento delicado para la economía tras una "durísima" crisis. "Entraña graves riesgos pero también considerables oportunidades en este mundo de transformación que nos está tocando vivir", asegura.


Asimismo, promete movilizar "todos sus recursos y capacidades para influir en los poderes públicos y contribuir a que España sea un país mejor, más competitivo y más próspero" en una etapa compleja pero de gran interés. Como institución, el Círculo de Empresarios se define por defender "la promoción de la libre empresa, la iniciativa privada, la economía de mercado y el espíritu emprendedor" y busca el reconocimiento social de la figura del empresario. Está integrado por propietarios y altos directivos de las principales compañías que operan en España.


Los empresarios, en definitiva, censuran las "peleas sectarias, insultos y descalificaciones" de los políticos españoles.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil