miércoles, 16 de agosto de 2017 19:34
Cultura

Los populares rituales en Nochevieja

|


La nochevieja como popularmente se conoce en España, no es mas que la víspera de la llegada de año nuevo.


Son muchas las costumbres que se manifiestan en todo el mundo para recibir al nuevo año,en España, por ejemplo, uno de los rituales mas tradicionales es comer las doce uvas mientras suenan las doce campanadas, se dice, que si se logran comer en su totalidad la suerte será buena y en caso contrario, desdichada ,Bailar al rededor de un árbol al aire libre durante el cambio de un año a otro ,usar ropa interior roja: bragas,calzoncillos,una liga, etc. atrae la felicidad y la buena suerte.



algunos son mas aventureros y salen con maletas llenas a dar vueltas por la calle,aseguran que es un augurio para viajar mucho durante todo el año.Otros son más de pensar en su situación económica y deciden recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos y colocar unas patatas debajo de la cama, para asegurar su economía en el año que entra.


La verdad sobre estos rituales y supersticiones es que mucha gente no conoce sus orígenes,la Iglesia católica los considera como una tontería, pues el verdadero amor, la paz ,la prosperidad y las buenas cosas de la vida llegan con el acercamiento a Dios.


Lo cierto es que ,muchas personas sin pensarlo, ponen en práctica estos rituales y aseguran que la suerte, el amor y la abundancia predomina en sus hogares gracias a los rituales realizados durante la celebración de nochevieja.


.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil