miércoles, 13 de diciembre de 2017 23:36
Economía

Bankia: "Los cajeros de algunas entidades son más caros ahora"

|

Bankia


Bankia ha señalado este jueves que "nunca ha sido tan barato" sacar dinero en sus cajeros para una persona que no es cliente de la entidad y ha insistido en que "nunca un cliente de Bankia ha tenido una red ajena tan barata como la que tiene ahora", una vez clarificado el mapa de comisiones que cobrarán los bancos por el uso de sus terminales.


En un post colgado en el blog de Bankia, el banco pone un ejemplo práctico tomando como referencia que al cliente se le traslade la comisión que se cobran entre las entidades por el uso de los cajeros, una tasa que algunos no repercuten al usuario.


Así, la entidad explica que antes de la entrada en vigor del Real Decreto que regula las comisiones, cuando un no cliente de Bankia usaba un cajero de la entidad, abonaba, con carácter general, una comisión de al menos 1,2 euros si era de Servired y de cuatro euros si provenía de 4B o Euro 6000.


En el nuevo panorama, ese mismo cliente abona 0,65 euros si es cliente de Sabadell o de un banco de Euro 6000, ó 0,98 euros si pertenece a cualquier otra entidad. "El ahorro es, por tanto, muy significativo, superior al 84% en muchos casos", añade.


Si el usuario que utiliza el cajero de Bankia es cliente de la entidad, dispone de 5.559 cajeros totalmente gratuitos, a los que se suman los 12.000 terminales de Sabadell y Euro 6000, en los que se les cobrará una comisión de 0,65 euros por operación, "lo que supone un ahorro de al menos entre el 46% y el 84% sobre lo que pagaban hasta ahora".


Bankia destaca que cada banco ha adoptado una política diferente y advierte de que "los cajeros de algunas entidades son más caros ahora de lo que eran antes", por lo que es "muy importante" que el cliente esté atento a la información sobre la comisión de la operación que aparece en la pantalla del cajero.


La entidad recuerda que los bancos siempre se han cobrado dinero por la retirada de efectivo en sus cajeros, pero precisa que, después de la aprobación del Real Decreto que regula estas tasas, la comisión adicional que la entidad de la tarjeta podía repercutir a su cliente para sufragar los costes que esas operaciones suponen en sus propios sistemas ha cambiado.


"Ahora solo se cobra al propietario del cajero de la entidad de la tarjeta", aclara. Como consecuencia de esta nueva regulación, se ha implantado un modelo en el que cada banco fija de manera unilateral lo que cobra al resto de bancos por el uso de sus cajeros.


relacionada Bankia concede 15.300 millones de euros en una nueva financiación hasta noviembre

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil