viernes, 29 de marzo de 2024 08:32
Politica

Besteiro (PSdeG) cree que el discurso de Feijóo "suena a despedida" y avisa que 2016 será "el año del cambio" en Galicia

Carga contra la imagen "idílica" de Galicia del presidente de la Xunta, tras "obligar a huir" a los que quieren trabajar en la Comunidad.

|

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, considera que el discurso de fin de año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "suena a despedida".


Así, critica que el discurso de Feijóo presenta "una valoración muy poco real" de un 2015 en el que Galicia "no aprovechó sus oportunidades", mientras aumenta la divergencia con España y Europa, crece la pérdida de población y siguen los recortes en servicios públicos, según lamenta.


Por ello, el líder socialista augura que el 2016 será "el año del cambio" en la Xunta de Galicia, que provocará la "recuperación social y económica para todos los gallegos y gallegas", sin que "nadie quede atrás".


Y es que Besteiro carga contra Feijóo por haber "puesto a Galicia del revés", "obligando a huir de Galicia a quien quiere trabajar en ella y hacer que los pensionistas que tienen las pensiones más bajas del Estado tengan que dedicarlas a mantener a sus hijos".


Una Galicia en la que, "lejos de la imagen idílica" que presenta el presidente de la Gobierno gallego, los marineros pasan las Navidades acampados ante la Xunta, "en lugar de estar faenando"; mientras los ganaderos, "en lugar de estar trabajando en el campo, tienen que ir a protestar a las ciudades".


A esto se une que la Comunidad "perdió, sobre todo, en todos estos años en la lengua y en la cultura". "No tuvimos a un gobierno capaz de poner a Galicia donde se merece", resume.


SORPRESA POR LA "LOA AL ENTENDIMIENTO"


A renglón seguido, Besteiro ha mostrado su sorpresa por la "loa al entendimiento" del presidente del Gobierno gallego, "escasos días después de demostrar su veto parlamentario a todas y cada una de las 600 enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos de la Xunta", tras cerrar la puerta a "cualquiera propuesta o iniciativa" para 2016.


En esta línea, censura que Feijóo "presuma además de déficit y de estabilidad presupuestaria", tras aumentar la deuda pública "un 250 por ciento" desde 2009, al pasar de 4.000 a 10.000 millones de euros, "sin incluir los más de 1.500 (millones) correspondientes al Hospital de Vigo". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE