viernes, 18 de agosto de 2017 18:13
Cultura

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia (Polonia)

|



San Sebastián y Breslavia (Polonia) serán las Capitales Europeas de la Cultura en 2016, según ha anunciado el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics. La ciudad vasca iniciará sus actividades como Capital de la Cultura el 20 de enero, coincidiendo con su fiesta mayor, con un programa de eventos que durará cinco días.


La apertura oficial tendrá lugar el día 23 de enero en el Teatro Victoria Eugenia y a continuación se celebrará un concierto. Durante esos días se celebrará también una 'tamborrada' y se inaugurará la exposición 'Constelaciones Gaur', entre otros eventos.


"Ser la Capital Europea de la Cultura ayuda a las ciudades a generar sentido de comunidad y aporta beneficios duraderos a sus ciudadanos y economías. Les deseo a Breslavia y San Sebastián todo el éxito en sus programas culturales para el año próximo", ha indicado Navracsics tras el anuncio.


IMPACTO DE LARGO RECORRIDO


La elección de Capital Europea de la Cultura fue lanzada en 1985 como una de las principales iniciativas culturales de la UE, y las ciudades son seleccionadas en función de la propuesta cultural que planteen, que debe tener una dimensión europea, fomentar la participación activa de los vecinos de la ciudad y contribuir a la desarrollo a largo plazo de la ciudad.


Ser elegida Capital de la Cultura supone además una excelente oportunidad para mejorar la imagen de ciudad, atraer a más turistas y repensar fórmulas de desarrollo a través de la oferta cultural, y conlleva un impacto económico y social a largo plazo para toda la región de referencia.


Tras Breslavia y San Sebastián, las próximas Capitales Europeas de la Cultura serán Aarhus (Dinamarca) y Pafos (Chipre) en 2017, La Valeta y Leeuwarden (Holanda) en 2018, y Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia) en 2019.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil