jueves, 28 de marzo de 2024 22:32
Politica

Erkoreka: "Se ha dado un punto de inflexión y estamos creciendo"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha reconocido que "avanzar en la búsqueda de puntos de encuentro" en la ponencia de autogobierno "no es fácil", pero ha apostado por alcanzar un "consenso lo más amplio posible" y ha defendido que es mejor que haya retrasos antes que "precipitarse en la búsqueda de soluciones que no cuentan ni con consenso ni arraigo suficiente".


|



El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha reconocido que "avanzar en la búsqueda de puntos de encuentro" en la ponencia de autogobierno "no es fácil", pero ha apostado por alcanzar un "consenso lo más amplio posible" y ha defendido que es mejor que haya retrasos antes que "precipitarse en la búsqueda de soluciones que no cuentan ni con consenso ni arraigo suficiente".


En una entrevista concedida a Cadena Ser, recogida por Europa Press, Erkoreka ha mostrado además su satisfacción por el hecho de que ETA "ya no constituya un problema para nadie, ni inquiete y preocupe lo más mínimo".


Tras señalar que 2015 ha sido un año "importante", ha valorado que en Euskadi se ha iniciado la "recuperación de la crisis económica", lo que "no quiere decir que todo esté hecho ya que queda mucho por hacer de cara a recuperar la actividad económica y el empleo".


"Se ha dado un punto de inflexión y estamos creciendo, es un dato constatable e innegable", ha remarcado, para añadir que el reto para el nuevo año recién comenzado debe ser "afianzar la recuperación y mejorar la calidad del empleo generado".


Asimismo, ha valorado que durante 2015 entre las formaciones políticas se haya dado el "punto de responsabilidad necesario" para que "prácticamente todas las instituciones cuenten con presupuestos, lo que es un dato de estabilidad positivo".


Preguntado por la ponencia de autogobierno del Parlamento vasco, Erkoreka ha afirmado que, "seguramente, se ha avanzado" en sus trabajos lo que se ha podido, ya que "avanzar en la búsqueda de puntos de encuentro no es fácil".


"Si alguien pensaba que la labor en el seno de la ponencia iba a ser fácil se engañaba porque todo el mundo sabe que las posiciones de las formaciones políticas son muy diferentes en relación con el futuro del autogobierno, incluso en su objetivo inicial de evaluar la experiencia del autogobierno en las últimas décadas", ha afirmado.

relacionada Erkoreka dice que la llamada de Rajoy a Urkullu fue "de cortesía" y que no hubo "propuestas formales ni nada parecido"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE