viernes, 29 de marzo de 2024 16:34
Politica

Anna Gabriel cree que un candidato de ERC tendría el apoyo de la CUP y de otros partidos

La número dos de la CUP y diputada en el Parlament, Anna Gabriel, ha planteado la posibilidad de que JxSí presente un candidato a la Presidencia de la Generalitat de ERC, y ha recordado que los republicanos obtuvieron "muy buenos resultados" en las últimas elecciones.

|

Anna Gabriel


La número dos de la CUP y diputada en el Parlament, Anna Gabriel, ha planteado la posibilidad de que JxSí presente un candidato a la Presidencia de la Generalitat de ERC, y ha recordado que los republicanos obtuvieron "muy buenos resultados" en las últimas elecciones.


En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio, ha sostenido que esta opción tendría el aval de la CUP y de otros partidos, "que no tendrían una política absolutamente contraria como sí la tienen si esta liderado por Artur Mas".


Gabriel ha asegurado que todavía hay margen para proponer otro candidato: "Tenemos aun escasos días, el margen de esta semana, para hacer un movimiento si se quiere y por tanto no ir a las elecciones".


En ese sentido, ha precisado que la CUP también puso sobre la mesa la opción de un independiente como Raül Romeva, lo que tendría "no solo el apoyo unánime en la investidura, sino que sería muy significativo de que este nuevo Govern tiene una especial sensibilidad para representar el pluralismo".


Al preguntársele por si admitirían un candidato de CDC, ha recordado que se barajó el nombre de Neus Munté, vicepresidenta en funciones, de quien ha subrayado su trayectoria social: "Nos parecía que una persona que no estaba identificada tan claramente con las políticas liberales podía ser oportuno, y eso sigue siendo así", ha subrayado.


Gabriel ha planteado que la CUP ha cometido "errores" como no haber conseguido sentar a Catalunya Sí Que Es Pot en la mesa de negociación ni haber arrancado a JxSí un plan de choque más valiente.


Preguntada por si el número uno de la CUP, Antonio Baños, se plantea dimitir, ha dicho: "Entiendo que no dimitirá porque no es lo que corresponde en este momento", sino que hay que cumplir con lo votado este domingo.


Sin embargo, ha admitido que haya parte de la CUP que sienta tristeza por haberse visto abocada a elegir entre estos dos escenarios, y ha señalado: "Si alguien ya no se siente cómodo en este proyecto político, aunque nos duela, tenemos que leer que hay que recuperar la ilusión".

relacionada LA CUP HA CUMPLIDO SU PALABRA
relacionada La CUP reta a Mas a proponer otro candidato para que haya investidura
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE