sábado, 20 de abril de 2024 08:49
Politica

Pablo Iglesias recoge este martes en el Congreso su acta de diputado

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudirá este martes a las 10.00 horas al Congreso para recoger su acta de diputado, acompañado por la también diputada electa y dirigente de la formación, Irene Montero.


|


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudirá este martes a las 10.00 horas al Congreso para recoger su acta de diputado, acompañado por la también diputada electa y dirigente de la formación, Irene Montero.


El candidato del partido morado a la Presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones generales se suma así a las decenas de nuevos diputados de Podemos que ya han cumplimentado en la Cámara Baja el papeleo para formalizar su escaño.


Así, este lunes han acudido entre otros a recoger su acta el secretario de Organización y cabeza de lista por Sevilla, Sergio Pascual, y la secretaria de Acción Institucional y 'número dos' por esta misma provincia, Auxiliadora Honorato, o los diputados vascos Eduardo Maura y Nagua Alba, ambos miembros de la dirección.


También han entregado ya sus credenciales algunos de los fichajes 'estrella' de Podemos en las generales, como los jueces Victoria Rosell y Juan Pedro Yllanes --cabezas de lista por Las Palmas y Baleares, respectivamente--, o el exportavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y número dos por Cádiz, Juan Antonio Delgado.


Los diputados de las candidaturas de confluencia con las que Podemos concurrió en Cataluña, Galicia y Comunidad Valencia también han comenzado a recoger sus actas. Así, este lunes han hecho lo propio los 12 diputados obtenidos por En Común Podem en Cataluña, así como la líder de Esquerda Unida de Galicia y 'número dos' de En Marea por La Coruña, Yolanda Díaz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE