jueves, 28 de marzo de 2024 13:56
Sociedad

El primer temporal del invierno dificulta la llegada de los Reyes Magos a España

El primer temporal del invierno ha alterado la llegada de los Reyes Magos a España, ya que sus Majestades han tenido que optar por medios de transporte alternativos ante la situación meteorológica y algunas cabalgatas, como la de Córdoba capital, se han suspendido por la lluvia.


|



El primer temporal del invierno ha alterado la llegada de los Reyes Magos a España, ya que sus Majestades han tenido que optar por medios de transporte alternativos ante la situación meteorológica y algunas cabalgatas, como la de Córdoba capital, se han suspendido por la lluvia.


En esta ciudad, la Cabalgata ha sido suspendida pasadas las 17.30 horas debido a la lluvia, después de esperar unos minutos y ante las previsiones de fuertes precipitaciones para dentro de una hora sobre la capital, según han informado a Europa Press fuentes municipales.


Las mismas fuentes han detallado que la decisión se ha tomado tras consultar a técnicos y analizar los pronósticos, todo ello teniendo en cuenta los aparatos de los que disponen las distintas carrozas y que se pudieran mojar y fuera peligrosa la situación en ese caso.


Tras esta suspensión, el Ayuntamiento ha informado de que este miércoles en el hall del Consistorio Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños desde las 10,00 a las 14,00 horas, momento en el que se entregarán los regalos, caramelos y juguetes que se iban a lanzar en el cortejo de este martes.


Las precipitaciones también han provocado que en Sevilla la Cabalgata arrancara con retraso mientras que en Logroño, Los Reyes Magos han llegado poco antes de las 10:30 horas de este martes, 5 de enero, al Campo de Fútbol Municipal de Las Gaunas en un mini autobús en vez de en helicóptero como estaba previsto debido al mal tiempo, lo que ha motivado una pitada del público.


En el caso de Madrid, Sus majestades los Reyes Magos de Oriente sí han podido llegar en avión al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para acudir a la Cabalgata que se celebra en la capital, al cambiar sus tradicionales camellos por un avión de Iberia Express que ha llegado a la Terminal 4 del aeropuerto madrileño, ataviados con sus capas y acompañados de sus pajes reales para repartir los regalos esta noche.


Los Reyes Magos han optado por otros medios, como el barco, durante su estancia en Cartagena o Las Palmas de Gran Canaria, mientras que han sido más tradicionales en Pamplona, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la capital navarra por el Puente de la Magdalena a lomos de sus dromedarios reales 'Pasolargo', 'Rubia' y 'Copito'.


En cualquier caso, para los más frioleros, las estaciones de esquí españolas que están abiertas estrenan el nuevo año con actividades dirigidas al público infantil y con la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos para deleite de los más pequeños, que podrán ver a sus Majestades disfrutando de la nieve sobre sus esquíes.


Este 5 de enero, un total de 17 provincias se encuentran con avisos activados de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) por fuertes vientos, lluvia, nevadas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una cifra que ascenderá a 28 este 6 de enero debido a la nieve, la lluvia, el viento y el oleaje.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE