jueves, 25 de abril de 2024 16:13
Politica

Junts Pel Sí y la CUP se dan una última oportunidad pero siguen enrocados en la figura de Mas

Según ha podido saber CatalunyaPress, Junts Pel Sí y la CUP se reunirán este jueves a las 15h en el restaurante del Parlament en un último intento por llegar a un acuerdo y evitar nuevas elecciones con la ANC, Òmnium y la AMI como mediadoras. Ahora bien, después de las reuniones que ambos grupos han mantenido por separado, no ha habido movimiento en sus posturas y desde JxSí nadie ha cuestionado la figura de Artur Mas como presidente. 

|


Anna Gabriel y Artur Mas

























Según ha podido saber CatalunyaPress, Junts Pel Sí y la CUP se reunirán este jueves a las 15h en el restaurante del Parlament en un últimointento por llegar a un acuerdo y evitar nuevas elecciones con la ANC, Òmnium y la AMI como mediadoras. Ahora bien, después de las reuniones que ambos grupos han mantenido por separado, no ha habido movimiento en sus posturas y desde JxSí nadie ha cuestionado la figura de Artur Mas como presidente.  


Por tanto, la posibilidad de acuerdo es poca porque ambas partes se muestran inamovibles y parece que ya se posicionan hacia nuevos comicios. De hecho, este martes, Mas acusó la CUP de no tener sentido de país y dijo que había sido un error haber confiado. Estas palabras no fueron bien recibidas por la diputada Ana Gabriel, que las consideró una "provocación".


Mientras tanto, el ANC ha convocado para esta misma tarde concentrancions para "exigir un acuerdo a todos los diputados indepentistes" tras el fracaso de las negociaciones. La Asamblea recuerda que nació "para cumplir el objetivo de alcanzar la independencia política" de Cataluña y asegura que no pararán "hasta conseguirlo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE