domingo, 19 de noviembre de 2017 02:10
Sociedad

La iniciativa solidaria 'Comparte y Recicla' recauda 46 toneladas de juguetes para niños desfavorecidos

|


La iniciativa solidaria 'Comparte y Recicla' que tiene como objetivo dar una segunda vida a los juguetes ha recaudado un total de 46 toneladas de juguetes para que otros pequeños en situaciones menos afortunadas puedan seguir disfrutando de ellos, según informan sus organizadores.


La campaña se articuló a través de las donaciones de juguetes en desuso en los comercios colaboradores de la iniciativa, desde los que se destinaron a su preparación para la reutilización o bien a su adecuado reciclaje si no se hallaban en condiciones para un nuevo uso. Tras un proceso de selección y puesta a punto, un 67,4% de los juguetes recibidos se han destinado a la donación con el objetivo de que miles de niños puedan seguir disfrutando de los juguetes.


Por su parte, el 32,6% restante que no se han considerado aptos para el juego han sido destinados al reciclaje, colaborando así con el medio ambiente.


En total, se han recogido 10.243 juguetes que seguirán jugando en España con otros niños como los que atiende la Fundación Remar. La Fundación también ha enviado parte de los juguetes recibidos a sus proyectos en Bélgica. Por otra parte, gracias a la colaboración con Plan Internacional, parte de los juguetes recogidos se han destinado a la donación en otros países como Nicaragua, hacia donde ya ha salido un contenedor con 7.228 juguetes.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil